6 Ideas de regalos científicos para esta navidad ????

Nuestros niños y niñas se caracterizan por ser muy curiosos y creativos, son exploradores innatos y tienen una imaginación inigualable, es importante aprovechar esas habilidades y desarrollar otras como la memoria, habilidades motrices, comprensión y expresión oral, la socialización y promover también la interacción en familia. Por otro lado, en la sociedad actual es importante que los regalos no tengan marcados los roles de género y que impidan que niños y niñas abusen del uso de pantallas. Más que un juguete debemos entregar herramientas a nuestros niños y niñas mediante juegos entretenidos, acá te damos 6 ideas de regalos científicos para los niños en esta navidad:

  1. Kits de experimentos científicos????

Una de las cosas que les encanta a los niños y niñas es experimentar, mezclar compuestos y ver qué ocurre. Estos kits de ciencia son aptos para niños desde los 5 años en adelante (con supervisión de un adulto) y cada uno es de una temática distinta. Con el kit Gomiperlas podrán formar gelatinosos gusanos y perlas de colores cuyo interior sigue siendo líquido, a partir de una reacción de cargas eléctricas de sus componentes.. El kit Quimikadraba permite hacer tres impactantes trucos de magia usando reacciones químicas, con el kit FrutADN pueden extraer el ADN de frutas, para poder palparlo y verlo a simple vista, el kit VitC permite investigar la cantidad de Vitamina C que hay en los jugos que tomamos; y finalmente para los más grandes; con el kit Clone at Home podrán crear bacterias fluorescentes con técnicas de ingeniería genética En todos estos kits se incluye un instructivo con la explicaciones científicas de los fenómenos en forma de infografías, con esto los niños se entretienen y aprenden a la vez.

  1. Legos ????

Probablemente es uno de los más clásicos que existen y que nunca pasan de moda, los legos son uno de los juegos que desarrollan muchas habilidades en niños y niñas, como: habilidades matemáticas, de conciencia espacial,  razonamiento, la creatividad y la sociabilidad. Todo esto mediante las increíbles construcciones que pueden realizar a partir de su imaginación despertando el pequeño ingeniero y arquitecto que llevan dentro, tanto ha sido el éxito de los legos que han salido películas y videojuegos de esta temática.

  1. Lupas y microscopios  ????

Una de la virtudes de estos equipos ópticos es que es un regalo que no distingue edades, por lo tanto si se lo regalas a una niña o niño pequeño, es probable que le siga interesando hasta los 18 años y más. Las lupas y microscopios permiten explorar el mundo microscópico y generar más curiosidad que puede derivar en mayor interés por la ciencia y por entender el entorno. Después de sorprenderse al observar una muestra hasta 1000 veces mas grande van a querer ver todo bajo la lupa o el microscopio.

  1. Telescopio y láser astronómico ????

El universo es algo que nos intriga a todos, no hay que tener una edad específica para que nos cause curiosidad. Un telescopio para ver nebulosas, estrellas y planetas con detalle desde la propia casa es un regalo ideal para los niños y niñas e incluso no tan niños, para que desarrollen su gusto por la ciencia, la astronomía y además se sientan empoderados al lograr ver algo infinito como el universo. Un buen complemento para un telescopio es un láser astronómico para lograr apuntar el cuerpo celeste del universo que estén mirando.

  1. Slinky ????‍♀️

Los niños y niñas pueden llegar a ser muy hiperkinéticos, siendo difícil llevarles el ritmo, un regalo entretenido para cubrir esa necesidad de estar moviéndose constantemente es regalar un slinky para hacer increíbles piruetas con las que además estarán aprendiendo sobre física y ondas.

  1. Libros de ciencia didácticos ????

Es importante reforzar la lectura desde pequeños, por eso un libro didáctico de ciencia podría ser un buen regalo, con esto aprenden a construir oraciones cohesivas, mejoran el razonamiento, la memoria funcional, atención y adquieren comprensión lectora, habilidades necesarias en todos los ámbitos de la vida, para esto existen libros cada vez más didácticos que hacen que la lectura sea una actividad entretenida  y atractiva para los niños y niñas.
Acá te dejamos algunos libros recomendados de ciencias para niños y niñas: https://alapamarket.cl/categoria-producto/ciencias/

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad al momento de elegir el mejor regalo para niños y niñas en esta navidad ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Ir arriba